En el mundo competitivo y globalizado existen muchas empresas que lo ayudarán a satisfacer sus necesidades tecnológicas de una u otra forma, la diferencia está en el grado del conocimiento y expertise de sus necesidades y en los medios tecnológicos adecuados a su sector.
 
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Rumbo a la Certificación
Totaltech
Estamos en proceso de obtener la certificación de CMMi para mejorar nuestros procesos y ofrecer más calidad a nuestros clientes.
 
 
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Rumbo a la Certificación

Como los grandes pensadores lo han dicho, si no cambiamos no podemos crecer... y si no crecemos no podemos sobresalir. El mundo de hoy es una corriente cambiante en la cual debemos adecuarnos para que cada una de nuestras metas sean alcanzadas con madurez y calidad, pero como todo en la vida, lo que sembramos es lo que cosechamos, por tal, la mejor manera de iniciar cualquier proyecto es en base a planeación.

 

Planear nos dará la pauta de seguir el sendero que hemos trazado para lograr el éxito y TotalTech tuvo el acierto de incluir en su visión profesional el adecuar sus procesos al Modelo de CMMI.

 

Hoy estamos precisamente en una etapa de cambio, nuestra empresa tiene la meta muy clara, seremos una empresa que ofrece calidad en todos sus procesos de desarrollo de productos y servicios.

 

El camino no es sencillo, pero si motivador, pues no solo lograremos un cambio positivo para que nuestros clientes nos vean como la mejor opción al decidir por su proveedor de confianza, sino que también cada uno de nosotros creceremos profesionalmente, logrando en equipo el éxito, en este sendero rumbo a la certificación.

Capability Maturity Model Integration
Totaltech Certificación CMMI
 

Para las compañías un producto o servicio es de calidad cuando satisface las necesidades y expectativas del cliente otorgando a éste seguridad sobre su uso, fiabilidad de sus funciones esperadas y confianza en un producto o servicio sin fallos y duradero según tiempos establecidos y acordados. Debido a la amplitud de temas que engloba el concepto de calidad se ha definido el concepto de Calidad Total, el cual se define como un sistema de gestión organizacional enfocado en la mejora continua del producto o servicio en todo su ciclo de vida, involucrando marketing, compras, diseño, fabricación y entrega. La Calidad Total contempla dos fases:

 

 
1. Control de calidad, basado en técnicas de inspección aplicadas a producción.
 
2. Aseguramiento de la calidad, que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del Producto o Servicio proporcionado.
 
Principios de Calidad Total
1. Consecución de la plena satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente (interno y externo).
 

2. Desarrollo de un proceso de mejora continua en todos los procesos.

 
3. Total compromiso de la Dirección.
 
4. Liderazgo activo de todo el equipo directivo.
 
5. Participación de todos los miembros de la organización.
 
6. Fomento del trabajo en equipo hacia una gestión de Calidad Total.
 
7. El proveedor debe involucrarse en el sistema de Calidad Total de la empresa.
 
8. Identificación y Gestión de los Procesos Claves de la organización.
 
9. Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivos.
 

En este contexto, los modelos de calidad son sistemas basados en estudios experimentales de mejores prácticas que ayudan a una organización a implantar un Sistema de aseguramiento de la calidad.


Capability Maturity Model Integration, de ahora en adelante CMMI, es un modelo de referencia que se diferencia de otros modelos por el hecho de estar basado en prácticas ajustables a cualquier dominio de producción y poseer un enfoque global e integrado de la organización, con el propósito de alcanzar los objetivos del negocio. De esa forma CMMI permite a empresas complejas compuestas por varias áreas de negocio instaurar de una forma más sencilla un sistema de aseguramiento de la calidad.

Modelos de Madurez de Capacidades

Las dimensiones críticas de una empresa son: la gente, los procedimientos y métodos, y las herramientas y equipo. Los procesos son los encargados de unir tales dimensiones con el propósito de alcanzar los objetivos del negocio. El enfoque en los procesos ayuda a construir una plataforma de mejora continua, ya que se está de acuerdo en que la gente y la tecnología cambian y son sólo los procesos los que transcienden en el tiempo, adaptándose a nuevas personas y tecnologías.


El Software Engineering Institute (SEI) de la Carnegie Mellon University de los Estados Unidos, creador del modelo CMMI y de la mayoría de sus predecesores, ha elaborado sus modelos bajo la premisa que la calidad de un producto o servicio está altamente influenciada por la calidad de los procesos que los producen y los mantienen. Es por ello que la mejora continua de los procesos debiese ir paulatinamente incrementando el nivel de capacidad y madurez de una organización. Los procesos en conjunto transitan desde procesos no definidos, es decir, procesos cuya organización cuenta con poca capacidad y con inmadurez para realizarlos, a procesos disciplinados cuya organización cuenta con la capacidad y madurez suficiente para desarrollarlos con calidad probada. Luego una organización es capaz de definir su calidad total por medio del nivel de madurez de capacidades en que se encuentre de acuerdo a sus procesos.